Son las técnicas mediante las cuales logramos el aumento de los glúteos o de la zona del derriere. Las únicas alternativas seguras para el aumento glúteo son los implantes de silicona y el uso de grasa del propio paciente (lipotransferencia o lipoinyección).
Aumento glúteo con prótesis: procedimiento mediante el cual colocamos una prótesis de silicona medica diseñada para la zona glútea, entre los músculos glúteo mayor y medio, con las nuevas técnicas y prótesis desarrolladas permiten un aumento adecuado y un buen contorno.
Aumento glúteo con lipoinjerto (lipoinyección): procedimiento mediante el cual tomamos tejido graso obtenido de la lipoescultura y realizamos aumentos moderados de volumen. Nunca realizamos infiltraciones de grasa profundas o en cantidades exageradas, lo cual lleva a resultados poco naturales y potencialmente peligrosos (infecciones, embolismos de grasa, etc.), la paciente debe tener expectativas realistas y saber que todo el proceso de integración y sobrevida de la grasa depende en gran parte del organismo de cada paciente.